"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

Bachillerato Integral Comunitario no. 41 de Benito Juárez     Clave: 20EBD0041D

Historia del BIC

El BIC de Benito Juárez a pesar de las dificultades ha logrado obtener la clave del plantel.

A raíz de la necesidad de educación de nivel medio superior para los jóvenes de Benito Juárez, se inicia con la gestión ante el gobierno municipal y estatal, la creación de un bachillerato que diera realce al nivel académico de los jóvenes egresados del nivel básico y redujera la temprana migración de los habitantes.

El 02 de octubre del 2012 se abre en Benito Juárez una extensión del Bachillerato Integral Comunitario No 12 de San Miguel Chimalapa, coordinándose autoridades municipales, estatales y educativas para hacer posible el reto. Por parte del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca participa como director general el Lic. Saúl Vicente Vázquez y como directora del plantel la Lic. Otila Lizette Méndez Ordoñez, por parte del municipio participa el presidente Municipal de San Miguel Chimalapa, el C. José Medel Jiménez Cruz, comprometiéndose este último con el pago nominal de los cuatro maestros que iniciaban a impartir clases a 22 alumnos de primer módulo en las instalaciones de la telesecundaria.

El papel del agente municipal el C. Pedro Estrada Solórzano y el Presidente de padres el C. Antonio Jiménez, era el de coordinar la ubicación y la construcción de la escuela; misma que se inicia en mayo de 2013 y se utiliza madera y lámina en el levantamiento de las aulas.

La escuela operó como extensión del BIC 12 durante dos ciclos escolares, convirtiéndose en plantel con clave en agosto del 2014. El director general del CSEIIO en turno, el Profr. Guillermo Bernal Gómez hizo entrega del sello al director del plantel el Lic. Alberto Ortiz López; el evento se llevó a cabo en público el día 03 de octubre del mismo año, participando el agente municipal el C. Benito Arreola Camacho y el Presidente del comité de padres, el C. Claudio Martínez Solana. A partir de ese momento el Bachillerato Integral Comunitario No 41 de Benito Juárez colabora con el desarrollo académico y personal de los jóvenes.

">">

Publicado el: 2021-04-19