"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"


Bachillerato Integral Comunitario no. 41 de Benito Juárez     Clave: 20EBD0041D


     Costumbres y Tradiciones de BENITO JUÁREZ


En Benito Juárez las fiestas se realizan en diferentes fechas del año.

Tradiciones:

Las fiestas realizadas es al honor a la Virgen de Guadalupe que se celebran los días 11 y 12 de diciembre donde se realizan torneos de futbol y basquetbol, se le pide a los comuneros un vaca para darles de comer a los visitantes de fuera, también se paga un grupo musical para el baile por la noche y la gente se divierta principalmente los católicos.

Otras costumbres es celebrar el día de las madres el 10 de mayo en coordinación con la autoridad municipal y las diferentes instituciones, se reúnen y se ponen de acuerdo que aportaciones dará cada uno, el evento se realiza por la tarde y se invita al público en general quienes desean participar en juegos, también los comuneros les aportan una res que es repartido a las madres de la comunidad.

El mes de julio se celebran en fin de curso de los diferentes planteles (prescolar, primaria, telesecundaria) que realizan acto cívico, acto sociocultural y por la noche realizan una fiesta para que la gente se divierta y puedan convivir.

El 1y 2 de noviembre se celebran día de muertos, acostumbrando poner frutas y por las noches se reúnen los niños y jóvenes para salir a cantar y pedir frutas.

Otra de las celebraciones es el 31 de diciembre para celebran el fin de año y recibir año nuevo que realizan cenas entre familiares y una pareja se visten de viejitos y andan bailando en las casas y amanecen festejando.


 


Publicado el: 2021-04-19
A las: 21:40:46