"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"


Bachillerato Integral Comunitario no. 41 de Benito Juárez     Clave: 20EBD0041D


     Plan de Estudios


Duración del programa de estudios:

El plan de estudios de los Bachilleratos Integrales Comunitarios, está diseñado para cursarse en la modalidad escolarizada durante seis semestres, cada semestre se integra de 20 semanas considerando sesiones académicas, periodos de evaluación, actividades deportivas, culturales y comunitarias, periodos vacacionales; además de una semana para capacitación y actualización docente y una para el trabajo de planeación modular.

Carga horaria por componente:

El componente básico está integrado por 43 unidades de contenido con 124 horas; en el componente propedéutico se encuentran 7 unidades con 25 horas y finalmente en el componente para el trabajo se desarrollarán 12 unidades de contenido con 50 horas, dando un total de 62 unidades de contenido y 199 horas.

Componente Básico:

Integra unidades de contenido acordes a la propuesta del bachillerato general. Se insertaron para el BIC, Identidad y Valores Comunitarios, Historia Local, Regional y Estatal, Lengua Indígena I, II, III y IV Derechos de los Pueblos Indígenas; Expresiones Culturales I, II, III y IV y finalmente, Formación para el Desarrollo Comunitario I, II, III y IV además de México en la Historia Universal.

Componente Propedéutico:

Incorpora unidades de contenido tales como: Métodos de la Investigación II en segundo módulo, Estética e Informática III en tercer módulo, Derechos de los Pueblos, Indígenas, Ecología y Cálculo Integral en el quinto módulo y en el sexto Estadística y Probabilidad.

Componente para el trabajo:

Este encuentra pertinencia en las necesidades específicas que existen en las diferentes regiones donde se ubican los BIC; de esta forma se han diseñado cinco componentes para el trabajo: Estrategias para el Desarrollo Comunitario, Intérprete en Lengua Indígena, Salud Comunitaria, Arquitectura de Dispositivos y Medios de Comunicación, y Educación Musical, éstos son flexibles y se promoverán de acuerdo a las regiones.

 

 


Publicado el: 2021-04-19
A las: 20:41:45